¡Viva La Reina! Su Majestad, BAMBERA (Clásico Simón Bolivar 2009) Video
Definitivamente hoy la historia hípica venezolana se rindió a los pies (o mejor dicho, a los cascos) de la fabulosa campeona Bambera (Water Poet-Bella Fabiana) quien luego de sortear un severo tropiezo causado por quien fue hoy su archirrival, King Seraf, pudo sacar su clase y categoría para superar al final a Harriman y anexarse la edición Nº 64 de nuestra máxima carrera nacional por excelencia, el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, efectuado en La Rinconada y ante una gran concurrencia que nunca se detuvo en vitorear a la "macha", a la Miss Venezuela de nuestro hipismo.
Con una conducción idónea, apropiada y esta vez con mucho carácter de parte del "tendón" Edgar Pérez, la consentida del Stud Paula C, gran favorita de la carrera, pudo anexarse sin ningún problema la victoria, dejando (según el Tele-Timer) tiempo de 2.29"0 (149"0) para el recorrido de 2.400 Mts. Alcanzó su victoria 15 en 17 salidas y elevó sus ganancias a Bs. 1.621.294.
De esta manera, prácticamente el "ídolo" del deporte hípico nacional aseguró los campeonatos de Yegua de 3 años y Caballo del Año, sin discusión alguna. Harriman, con Manuel Angel Meleán (quien reemplazó al lesionado Emisael Jaramillo) ocupó el 2º puesto, corriendo mucho en los metros finales. Tercero King Seraf, en valiente demostración, pese al tropiezo causado a la reina a la altura del poste de los 1600 Mts. en plena curva de la veterinaria. Rey Ángelo, contrario a lo esperado, salió cerca de los punteros para luego perder fuelle y culminar 4º a falta de otros, pues Defón, Avo Próspera, Quijano, Rey Parts y Fire Security nunca justificaron su inscripción en la magna prueba.
Es la octava victoria para una yegua en la historia de la "señora" de las carreras. Fue la segunda victoria de Édgar Pérez (haciendo llave con el entrenador Gustavo Delgado, tal y como sucedió con Gran Estefanía en 2006) Es la cuarta vez que una misma dupla (jockey-entrenador) repite en el Bolívar (las anteriores fueron con A.F.Parra-D.Noguera M. en 1972-1973, luego D.Valiente-C.Cachazo en 1995-1996 y E.Jaramillo-G.Delgado en 2007-2008)
Para Gustavo Delgado, sin ninguna duda, el entrenador de la década, fue su quinta victoria en la historia, igualando al fallecido "pavo" Domingo Noguera Mora y al aún activo Julio Ayala, como los entrenadores mayores ganadores de la gran carrera. De paso, Delgado se consolidó como el único entrenador en ganar cuatro veces consecutivas el Clásico Simón Bolívar. (2006 con Gran Estefanía, 2007 y 2008 con Taconeo y 2009 con Bambera) Igualmente el Stud Paula C gana por tercera vez y consecutiva, sumando el doblete del campeón Taconeo (2007 y 2008)
El padrillo más importante de los últimos 15 años en Venezuela, el linajudo irlandés Water Poet (Sadler´s Wells-Love Smitten, p. Key To The Mint) estableció una marca, que luce a lo lejos difícil de igualar en las próximas décadas: Cuatro victorias consecutivas en el magno evento, gracias a sus fabulosos hijos (Gran Estefanía en 2006, Taconeo en 2007 y 2008 y Bambera en 2009) y finalmente ha tomado el trono de mejorador de nuestra cría, dejando atrás al legendario norteamericano Inland Voyager (Roberto-Shearwater, p. Sea-Bird).
La historia nuevamente ha sido escrita y con ribetes dorados. ¡¡¡¡Viva Bambera....Nuestra Miss Venezuela!!!!
(blindadosalas)
edgarflores1314: bambera la reina de toda la aficion venezolana galopara en el caribe.....y a esperar el año proximo para verla actuar en el norte
Juanmanuelccs: quita a papa lucas por favor jajaja, los demas si grandes caballos qu en su epoca marcaron huella
ReynaldoSerrano1: que va mi pana eso es un ferrocarril corriendo
ReynaldoSerrano1: eso es un ferrocarril una maquina de correr
Refersones: Trinycarol es la mejor de todos los tiempo, que lo digan los viejos hipicos ...
vanezuela156: bambera es dificil de derrotar hasta 2000m sin embargo, en 2400m se le hara dificil mas cuando corra a pesos iguales, en esta carrera harriman le desconto 5 cuerpos en los ultimos 200m y por ahora no la podemos comparar con caballos como MOB y catire bello hasta que corra con caballos de categoria,
nelnar: pana, no viste el desgaste que tuvo con King Seraf? yo pense que se perdia y aun asi tuvo la garra y el coraje de aguantar. Yo jugue a Harriman pensando que la pelea lo iba a beneficiar, pero que va esa yegua es impresionante
MegaThejoy: yo comparto la idea de king seraf corra el confaternidad de verdad el caballo tiene corazonn y con respecto a harryman q remate de verdad reconosco q este potro es bueno, y bamberita q decir de ella , ya todo esta dicho es la mejor de muchos años despues q se fue el mejor de todos los tiempos el bebo my own bussines vamos bamberita dale pela a esos gatos del caribe como hizo tu tio my own bussines.....
ryumarquez: Muy acertado su comentario mi amigo............. cuando se bata con los mejores del patio otra historia sera.........! pero sin duda alguna es una potra fuera de serie.
elpanaanibal: es tremendo ejemplar con el favor de Dios tendremos un nuevo campeon del caribe..
carlosollarves84: LA CAMPEONA
vaner1001: VIVIAN RECORD¡¡¡¡ recuerden ese nombre.
romulinmirandino: ahora a matar en el clasico del caribe es imbatible, esa vivian record es una burraaaaaaaaaaaaaaa
younigga100: ese tal nombre y que vivian record claro k lo vamos a recordar pero como una yegua que se le van a salir los ojos persiguiendo a una maquina de 4 patas o mejor dicho a la campeona venezolana bambera
alvarobetr: si la vamos a recordar pero por q va a llegar detras de la ambulancia bamberita le va a sacar los peos a esa chiva
StageDorett: Señores Edgar "Tendon" Perez es Garantia no se hable mas ... antes de la curva se hara nombrar como una gran campeona VIVA VENEZUELA
sheilamaira: jajajajajaja que chistoso lo que dicen...que gane el mejor!!!!!!!!!!!!
1800s: Rachel Alexandra le da una carrera
juni0811: mueva las patas y lo demas es guevonaaaaaaaaaaaaaaaa bambera la reina de venezuela y el caribe
elisita2407: sin duda alguna hoy BAMBERA nos represento muy bien en el clasico del caribe!! mejor imposible
babyendri: cuando entra a la curva ahi es cuando la yegua corre mas sin duda una campeona...
miluenqui: Nuestra maxima representante.. Deberian elegirla deportista del año-. sencillamente de otra galiaxia nuestra campeona.. mera exhibicion la del clasico del caribe..!!!
representacionesgb: Esto va con el amig@ venezuela156 y con vaner1001. ¿Que pueden decir ahora? Con el amigo 156,esta carrera "CLASICO SIMON BOLIVAR" es en distancia de 2.400 mts y se los ganó facil. Y se los vuelve a ganar en la misma distancia y cuidado si con mas cuerpos. Y al amigo 1001,le digo que siempre vamos a recordar a VIVIAN RECORD como la que le llegó segunda a BAMBERA,muy buen ejemplar,pero como dijo el jinete jua jose hernandez "LA MIA ES BUENA,PERO BAMBERA ES DE OTRO PLANETA"
TheCarlosruza: ESA YEGUA ES UN CLASICO
guaicaipuro66: Amigos ojala esta yegua triunfe en el norte pero esa cria esta años luz de la nuestra no nos caigamos a embustes, claro la yegua es guapa, solo comparada con Gelinotte, en cuanto a los machos CATIRE BELLO y MY OWN BUSSINES no tenían padrote
Author: sulkyhispanoTV; Uploaded: Oct 25, 2009; Duration: 2:49; Views: 24234
Tags: bambera harriman kingseraf paulac waterpoet simonbolivar2009 larinconada 2009 movies 2009 calendar uk 2009 hairstyles 2009 films 2009 bank holidays 2009 movie releases 2009 songs 2009 calendar 2009 film releases 2009 calendar template










